Algunos SORTEOS en AERO SPORT Paraná 2012

La empresa LAER (Líneas Aéreas Entre Ríos) pondrá a disposición del público presente la posibilidad de ganarse dos pasajes IDA y VUELTA a Capital Federal, aterrizando en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.




Si usted quiere despejarse y relajarse, debe participar como espectador de AERO SPORT Paraná 2012, porque allí, adquiriendo su bono seguro, usted tendrá la posibilidad de ganarse 4 voucherts de 1 noche de alojamiento cada uno para 2 personas en "Habitación Superior" con vista al rio, con desayuno buffet americano incluido en el lujoso hotel 5 estrellas HOWARD JOHNSON Mayorazgo.

AERO SPORT Paraná 2012 - Muestra de Aviación y Shows Aéreos

Esta Muestra se llevará a cabo los días 13 y 14 de Octubre próximos en dependencias del Aero Club Ciudad de Paraná ubicado sobre la ruta 12 Km. 181/2 (Pegado al Autódromo del Club de Volantes Entrerrianos), Provincia de Entre Ríos.

Los objetivos de la organización de AERO SPORT Paraná 2011 son:
* Difundir la Cultura Aeronáutica en todos sus aspectos.
* Movilizar proyectos Técnicos, Académicos y Comerciales.
* Propiciar el Intercambio de experiencias.
* Promoción de acceso a estudios e instituciones relacionadas con la actividad aeronáutica y otros temas lateralmente vinculados.
* Proponer un ámbito para la reunión de los actores de esta actividad en una positiva jornada de camaradería y amistad.
* Brindar un excelente espectáculo, forma indiscutida de promoción.

En AERO SPORT PARANA 2012 participarán Instituciones Aeronáuticas Civiles y Militares. Instituciones de Formación, Investigación y educativas de medio y altos estudios, empresas y profesionales.

Además, la realización de la VIIIº Convención en Vuelo de la Experimental Aircraft Association Chapter 1339 “Río Paraná”, donde se presentarán aeronaves experimentales en vuelo y en exposición estática, terminados y en plena fase de construcción, haciendo hincapié al lema de la Asociación a nivel mundial “Construya y Vuelo su propio avión”.

Público General - ASP 2012

En AERO SPORT Paraná 2012 se volverá a experimentar el placer y la adrenalina de volar. Estarán a disposición de los asistentes Aviones, Helicópteros, Ultralivianos, Planeadores, Trickes, Paramotores y Parapentes, globos aerostáticos, salto en tándem en Paracaídas y posiblemente vuelos en Globos Aerostáticos.

Podrán encontrar una gran variedad de stand de exposición donde no solo hallaran empresas y comercios relacionados con la actividad sino también de distintos rubros que nos acompañaran en este evento proponiéndoles diferentes servicios y propuestas.

Contaremos con un sector de recreación para los más chicos, un variado sector gastronómico, un Sector Astronómico, Aeronaves en estática, por supuesto una gran variedad de Shows en Vuelo.

Aquellos que lleguen desde lugares lejanos, encontraran en la ciudad de Paraná, una gran oferta hotelera, aunque advertimos que hagan sus reservas ya que el año pasado a un poco más de dos semanas de Aero Sport contábamos con pocas plazas disponibles. También podrán optar por acampar en el predio, en un amplio y acondicionado sector de camping, lugar que contara con la posibilidad de alquilar equipos para ello, habrá seguridad las 24 hs.

La invitación a los visitantes incluye “Vuelos para el Público”, los tradicionales Vuelos de Bautismo que durante el fin de semana no cesarán, como así también la posibilidad de establecer personalmente contacto con profesionales de diferentes Aerodeportes e instituciones, civiles, militares y de seguridad para, de esta manera, informarse de las diferentes actividades, tales como: Vuelo en aeronaves. Aviones y Helicópteros, Parapente, Paramotor, Vuelo a Vela, Globos Aerostáticos, Paracaidismo, Construcción amateur de aeronaves (Experimentales), Aeromodelismo, ingreso a institutos militares y otras actividades que se estarán confirmando con el correr de los días previos.

El programa de exhibiciones estáticos y en vuelo se presentara de forma “Magnifica” y para diferentes “Paladares” con presentaciones de: Aviones y Helicópteros Militares, Aviones clásicos y Antiguos, Experimentales, Ultralivianos y Anfibios, Paracaidistas, Parapentistas, Paramotores, Alas delta y Trickes, Globos Aerostáticos, Aeromodelismo de elite, y varias sorpresas más.

La entrada tendrá un módico precio que será en concepto de “BONO Seguro” con el cual se realizarán sorteos durante las dos jornadas.

En este punto aclaramos, que como en las tres ediciones anteriores parte de lo recaudado irá destinado a FAEHER, una organización que trabaja por los chicos con enfermedades Hematoencológicas.



FAEHER La entidad fue fundada el 20 de noviembre de 1990 y creció hasta convertirse en una de las ONG más activas de la provincia.

La Fundación tiene su sede en calle San Luis, esquina Andrés Pazos, y funciona de 9 a 13. “Atendemos las tramitaciones respecto al servicio”, dijo y aseveró a AIM que la actividad de la Faeher “es permanente; siempre estamos asistiendo a los enfermos”.

Además, “tenemos relación con la Academia Nacional de Médica, a donde se mandan los materiales para analizar y, así, los doctores tienen diagnósticos precisos, lo cual incide mucho en el tratamiento”, destacó a esta Agencia.

“Con satisfacción, cumplimos 21 años y debemos recordar que el camino fue muy fructífero a pesar de todos los inconvenientes; estanos conformes y contentos con todo lo que se consiguió”

Más información en http://www.faeher.org

Gastronomía en AERO SPORT Paraná 2012

PATIO DE COMIDAS
Asado con cuero, parrilla, pescado (Empanadas, Boga y Sábalo despinado)

MINUTAS
Choripan, Hamburguesas, Pebetes, Sándwich de Milanesa

PATIO CERVECERO
Variedad de picadas para acompañar con cervezas

DRUGSTORE

Golosinas, Galletitas, Bebidas, Helados, Agua caliente

VARIEDAD DE PRODUCTOS CASEROS
Panes, Tortas fritas, Budines, Alfajores, Pasteles, Quesos, Salames, Dulces, Licores, Escabeches, Encurtidos

Camping en AEROS SPORT Paraná 2012

La organización ofrece la oportunidad de acampar en AERO SPORT Paraná 2012.

Reserve YA su lugar para acampar y viva ASP2012 como nunca..! con un entorno plagado de verdes y con gente que comparte el mismo entusiasmo por la aeronáutica. Para su comodidad además se ofrecen en alquiler equipos para tal fin. Además usted podrá desayunar y cenar en el parador del camping, hacer su asado o salir y cenar en los muy buenos restaurantes de Paraná.

El predio contará con seguridad los días sábado y domingo.
Por grupos de más de 10 personas consultar con anticipación

Por consultas:
info@aeroclubparana.org.ar

Para llegar en vuelo

Aeródromo: Aeroclub Ciudad de Paraná (ANA)
Coordenadas: S31°45’28” - W060°22’22”
Pista: 01-19 - Pasto - 850 x 30 - (Radial 060 del VOR PAR a 6 NM)

Comunicaciones y Ayudas a la Navegación

Frecuencia Principal de Aeroclub: 123.4 Mhz
Frecuencia Secundaria y de rodaje: 122,00 Mhz
Frecuencia de Emergencias: 121,50 Mhz
Frecuencia de PAR TWR: 119,6 Mhz
Frecuencia de VOR PAR: 116,8 Mhz
Broadcasting NDB: AM 1260 – LT14 – Radio General Urquiza de Paraná

Para llegar vía terrestre

Desde Plaza 1º de Mayo (Centro de la ciudad):
Por calle Urquiza hasta Av. Ramírez, girar a la izquierda hasta Av. Don Bosco, girar a la derecha hasta la intersección de Av. Don Bosco y Acceso Norte (como referencia, deberá pasar 3 semáforos), girar a la izquierda, y subir a los 300 mt. por derecha, antes del puente transversal, deberá pasar por 3 estaciones de servicio (Sol, Esso y Shell), luego de esta última, a 200 mts, se llega al empalme con salida al Parque Industrial, SEGUIR DERECHO, hasta la rotonda, girando por derecha, lo depositará en la ruta 12, pasará por el frente del Autódromo Ciudad de Paraná, y a 100 mt., de éste se encuentra el predio del Aeroclub Ciudad de Paraná.

Accediendo por Ruta Prov.11:
Ingresando desde la ciudad de Diamante hasta la intersección de Av. de las Américas y Av. Ramírez, girar a la derecha, hasta su intersección con Deán J. Álvarez (como referencia deberá pasar 6 semáforos), girar a la derecha, y al 2º semáforo estará en Av. Almafuerte. SIEMPRE DERECHO, hasta su unión con la Ruta 18, como referencia deberá pasar por derecha el Hipódromo Almafuerte, por izquierda la UTN Regional Paraná, por derecha con la Sociedad Rural, por derecha con el empalme acceso a Parque Industrial, Puente Las Tunas, por derecha empalme acceso a San Benito, hasta llegar a la Virgen, GIRANDO A LA IZQUIERDA, hasta desembocar en Ruta 12, por esta deberá pasar por debajo del puente del Acceso Norte, pasará por el frente del Autódromo Ciudad de Paraná, y a 100 mt., de éste se encuentra el predio del Aeroclub Ciudad de Paraná.

Accediendo por Ruta Ex 131:
Ingresando desde la ciudad de Crespo, pasar la intersección con el acceso a San Benito, 150 mts, más adelante, girar a la derecha, e ingresar por Parque Industrial, hasta la intersección de Av. Almafuerte, (semáforo), girar a la derecha y en línea recta hasta llegar a la Virgen, 200 mts., más adelante GIRAR A LA IZQUIERDA, hasta desembocar en Ruta 12, por esta deberá pasar por debajo del puente del Acceso Norte, pasará por el frente del Autódromo Ciudad de Paraná, y a 100 mt., de éste se encuentra el predio del Aeroclub Ciudad de Paraná.

Accediendo por Ruta 12:
Ingresando desde las ciudades de La Paz ó Santa Elena, llegará al Puente La Picada, pasando este, existe una CURVA Y CONTRACURVA, muy peligrosa, luego de la cual, se está en Sauce Montrull, a escasos 5 km., y por la izquierda se encontrará con el predio del Aeroclub Ciudad de Paraná.

Desde el Túnel Subfluvial Hernandarias:
Una vez pasado el control policial, siguiendo DERECHO, se ingresará a la rotonda, girando por izquierda, luego del cual y SIEMPRE DERECHO, pasará por derecha la Escuela de Policía, pasará por izquierda el monumento al Gauchito Gil, luego y a 50 mts.,deberá ingresar por derecha en otra rotonda, que lo depositará en el Acceso Norte, deberá pasar por 3 estaciones de servicio (PDV Sur, Esso (abandonada) y Shell), luego de esta última, a 200 mts., se llega al empalme con salida al Parque Industrial, SEGUIR DERECHO, hasta la rotonda, girando por derecha, lo depositará en la ruta 12, pasará por el frente del Autódromo Ciudad de Paraná, y a 100 mt., de éste se encuentra el predio del Aeroclub Ciudad de Paraná.