AERO SPORT Paraná 2008

Con gran afluencia de público se desarrolló Aero Sport Paraná 2008, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, Argentina.
Un sábado de mucho viento que molestó un poco para el desarrollo normal de la jornada, fue el comienzo del encuentro. Esta condición no intimidó a muchos pilotos de distintas partes del país que volaron al Aeroclub de Paraná. Aviones experimentales procedentes desde Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe; y aeronaves civiles de distintos Aeroclubes del país arribaron en vuelo. Gustavo Passano salió al ruedo con su acrobacia en el Zlin Z-50 L para deleite del público y los paracaidistas realizaron saltos de demostración.
Ya el Domingo con viento mas calmo llegaron aviones ultralivianos, muchos mas aviones civiles y unas 4000 personas colmaron las instalaciones del Aeroclub Ciudad de Paraná, con alrededor de 60 aeronaves. La exposición de la réplica del Avro 504K de Pur Sang Aero Historic y la presentación del Petrel 912i estrenando su Certificación VLA en público fueron una de las novedades mas importantes. Passano estuvo danzando con su Zlin y los paracaidistas del Club de Paracaidismo Santa Fe junto a los integrantes del Anemoi WingSuit Team no dejaron un momento de saltar y realizar saltos de bautismo. Aeromodelismo de muy buen nivel, tal es el caso de la exhibición de Mauricio Bertello (de Venado Tuerto) que demostró sus habilidades de vuelo acrobático R/C con un aeromodelo de fabricación nacional y Sergio Pugliese, aeromodelista local, realizó acrobacia con un helicóptero radiocontrolado. La Fuerza Aérea Argentina se hizo presente con las pasadas a baja altura de un Fokker F-27 y el vuelo razante del helicóptero UH-1H Huey II en representación de la Aviación de Ejército; la Gendarmería Nacional estuvo presente mostrando un Cessna 150 que está destinado en Paraná. Por último, hablando de fuerzas militares y de seguridad, los que acapararon la atención fueron el Helicóptero Bell 427 y el Schweizer 300 de la Brigada Aérea de la Policía de la Provincia de Entre Ríos.
La realización del IIIº Ciclo de Aero-conferencia se desarrollo con gran éxito en el auditorio montado dentro de las instalaciones del Aero Club Ciudad de Paraná. A sala llena se realizaron conferencias y charlas sobre diferentes temas de interés.
Algunos stands de empresas aeronáuticas pudieron mostrar sus productos como por ejemplo neumáticos para aviación por parte Masuma Internacional, Aeroboutique y sus cobertores para aeronaves, Fly Products con muy buenos equipos de paramotores y paracaídas motorizados.
Entre los aviones experimentales pudimos observar al grupo Karatoo de la EAA Argentina explicando sobre la construcción amateur, y aeronaves como Pelican, Falcon, Corsario, Courier, Pulsar, Coyote, Super Guppy y Fácil.

Para finalizar debemos destacar que del cobro de las entradas se pudo lograr la recaudación de dos mil quinientos pesos en efectivo, más donaciones de aeroclubes del interior de la provincia, que tuvieron como destino, el Voluntariado Santa Rita del Hospital Materno Infantil San Roque, que atiende las ocho salas pediátricas del mencionado nosocomio de la capital provincial.

Por último queremos agradecer a todas las empresas, instituciones y organismos locales, provinciales y nacionales que desde el principio brindaron su total apoyo para el desarrollo de la Iº Edición de Aero Sport Paraná 2008. Agradecemos también, a los medios de prensa locales y nacionales (gráficos, radiales y televisivos) que se pusieron a disposición de la organización para realizar la difusión del evento y muy especialmente a aquellos medios que realizaron una cobertura especial de Aero Sport Paraná 2008.

Los esperamos en la II Edición de Aero Sport Paraná 2009…

Añadir imagen

video
AeroMundo, es un programa aeronáutico que hace más de trece años se encuentra en el aire de la Televisión local, llevando a su público esta gran pasión.
Una vez más, AeroMundo, estuvo a nuestro lado y realizó una cobertura especial de la 1º Edición de Aero Sport Paraná que fuera emitida a través de ELONCE TV de Paraná.

video
Entre los diferentes medios que cubrieron la Iº edición de Aero Sport Paraná, Sebastián Ventola y todo el equipo de producción del Programa Aeronáutico HANGAR X, que se emite a través de la pantalla de EL GARAGE TV, viajaron a Paraná y estuvieron tomadno cuenta de cada una de las alternativas que presento este gran evento.

AERO SPORT Paraná 2012 - Muestra de Aviación y Shows Aéreos

Esta Muestra se llevará a cabo los días 13 y 14 de Octubre próximos en dependencias del Aero Club Ciudad de Paraná ubicado sobre la ruta 12 Km. 181/2 (Pegado al Autódromo del Club de Volantes Entrerrianos), Provincia de Entre Ríos.

Los objetivos de la organización de AERO SPORT Paraná 2011 son:
* Difundir la Cultura Aeronáutica en todos sus aspectos.
* Movilizar proyectos Técnicos, Académicos y Comerciales.
* Propiciar el Intercambio de experiencias.
* Promoción de acceso a estudios e instituciones relacionadas con la actividad aeronáutica y otros temas lateralmente vinculados.
* Proponer un ámbito para la reunión de los actores de esta actividad en una positiva jornada de camaradería y amistad.
* Brindar un excelente espectáculo, forma indiscutida de promoción.

En AERO SPORT PARANA 2012 participarán Instituciones Aeronáuticas Civiles y Militares. Instituciones de Formación, Investigación y educativas de medio y altos estudios, empresas y profesionales.

Además, la realización de la VIIIº Convención en Vuelo de la Experimental Aircraft Association Chapter 1339 “Río Paraná”, donde se presentarán aeronaves experimentales en vuelo y en exposición estática, terminados y en plena fase de construcción, haciendo hincapié al lema de la Asociación a nivel mundial “Construya y Vuelo su propio avión”.

Público General - ASP 2012

En AERO SPORT Paraná 2012 se volverá a experimentar el placer y la adrenalina de volar. Estarán a disposición de los asistentes Aviones, Helicópteros, Ultralivianos, Planeadores, Trickes, Paramotores y Parapentes, globos aerostáticos, salto en tándem en Paracaídas y posiblemente vuelos en Globos Aerostáticos.

Podrán encontrar una gran variedad de stand de exposición donde no solo hallaran empresas y comercios relacionados con la actividad sino también de distintos rubros que nos acompañaran en este evento proponiéndoles diferentes servicios y propuestas.

Contaremos con un sector de recreación para los más chicos, un variado sector gastronómico, un Sector Astronómico, Aeronaves en estática, por supuesto una gran variedad de Shows en Vuelo.

Aquellos que lleguen desde lugares lejanos, encontraran en la ciudad de Paraná, una gran oferta hotelera, aunque advertimos que hagan sus reservas ya que el año pasado a un poco más de dos semanas de Aero Sport contábamos con pocas plazas disponibles. También podrán optar por acampar en el predio, en un amplio y acondicionado sector de camping, lugar que contara con la posibilidad de alquilar equipos para ello, habrá seguridad las 24 hs.

La invitación a los visitantes incluye “Vuelos para el Público”, los tradicionales Vuelos de Bautismo que durante el fin de semana no cesarán, como así también la posibilidad de establecer personalmente contacto con profesionales de diferentes Aerodeportes e instituciones, civiles, militares y de seguridad para, de esta manera, informarse de las diferentes actividades, tales como: Vuelo en aeronaves. Aviones y Helicópteros, Parapente, Paramotor, Vuelo a Vela, Globos Aerostáticos, Paracaidismo, Construcción amateur de aeronaves (Experimentales), Aeromodelismo, ingreso a institutos militares y otras actividades que se estarán confirmando con el correr de los días previos.

El programa de exhibiciones estáticos y en vuelo se presentara de forma “Magnifica” y para diferentes “Paladares” con presentaciones de: Aviones y Helicópteros Militares, Aviones clásicos y Antiguos, Experimentales, Ultralivianos y Anfibios, Paracaidistas, Parapentistas, Paramotores, Alas delta y Trickes, Globos Aerostáticos, Aeromodelismo de elite, y varias sorpresas más.

La entrada tendrá un módico precio que será en concepto de “BONO Seguro” con el cual se realizarán sorteos durante las dos jornadas.

En este punto aclaramos, que como en las tres ediciones anteriores parte de lo recaudado irá destinado a FAEHER, una organización que trabaja por los chicos con enfermedades Hematoencológicas.



FAEHER La entidad fue fundada el 20 de noviembre de 1990 y creció hasta convertirse en una de las ONG más activas de la provincia.

La Fundación tiene su sede en calle San Luis, esquina Andrés Pazos, y funciona de 9 a 13. “Atendemos las tramitaciones respecto al servicio”, dijo y aseveró a AIM que la actividad de la Faeher “es permanente; siempre estamos asistiendo a los enfermos”.

Además, “tenemos relación con la Academia Nacional de Médica, a donde se mandan los materiales para analizar y, así, los doctores tienen diagnósticos precisos, lo cual incide mucho en el tratamiento”, destacó a esta Agencia.

“Con satisfacción, cumplimos 21 años y debemos recordar que el camino fue muy fructífero a pesar de todos los inconvenientes; estanos conformes y contentos con todo lo que se consiguió”

Más información en http://www.faeher.org

Gastronomía en AERO SPORT Paraná 2012

PATIO DE COMIDAS
Asado con cuero, parrilla, pescado (Empanadas, Boga y Sábalo despinado)

MINUTAS
Choripan, Hamburguesas, Pebetes, Sándwich de Milanesa

PATIO CERVECERO
Variedad de picadas para acompañar con cervezas

DRUGSTORE

Golosinas, Galletitas, Bebidas, Helados, Agua caliente

VARIEDAD DE PRODUCTOS CASEROS
Panes, Tortas fritas, Budines, Alfajores, Pasteles, Quesos, Salames, Dulces, Licores, Escabeches, Encurtidos

Camping en AEROS SPORT Paraná 2012

La organización ofrece la oportunidad de acampar en AERO SPORT Paraná 2012.

Reserve YA su lugar para acampar y viva ASP2012 como nunca..! con un entorno plagado de verdes y con gente que comparte el mismo entusiasmo por la aeronáutica. Para su comodidad además se ofrecen en alquiler equipos para tal fin. Además usted podrá desayunar y cenar en el parador del camping, hacer su asado o salir y cenar en los muy buenos restaurantes de Paraná.

El predio contará con seguridad los días sábado y domingo.
Por grupos de más de 10 personas consultar con anticipación

Por consultas:
info@aeroclubparana.org.ar

Para llegar en vuelo

Aeródromo: Aeroclub Ciudad de Paraná (ANA)
Coordenadas: S31°45’28” - W060°22’22”
Pista: 01-19 - Pasto - 850 x 30 - (Radial 060 del VOR PAR a 6 NM)

Comunicaciones y Ayudas a la Navegación

Frecuencia Principal de Aeroclub: 123.4 Mhz
Frecuencia Secundaria y de rodaje: 122,00 Mhz
Frecuencia de Emergencias: 121,50 Mhz
Frecuencia de PAR TWR: 119,6 Mhz
Frecuencia de VOR PAR: 116,8 Mhz
Broadcasting NDB: AM 1260 – LT14 – Radio General Urquiza de Paraná

Para llegar vía terrestre

Desde Plaza 1º de Mayo (Centro de la ciudad):
Por calle Urquiza hasta Av. Ramírez, girar a la izquierda hasta Av. Don Bosco, girar a la derecha hasta la intersección de Av. Don Bosco y Acceso Norte (como referencia, deberá pasar 3 semáforos), girar a la izquierda, y subir a los 300 mt. por derecha, antes del puente transversal, deberá pasar por 3 estaciones de servicio (Sol, Esso y Shell), luego de esta última, a 200 mts, se llega al empalme con salida al Parque Industrial, SEGUIR DERECHO, hasta la rotonda, girando por derecha, lo depositará en la ruta 12, pasará por el frente del Autódromo Ciudad de Paraná, y a 100 mt., de éste se encuentra el predio del Aeroclub Ciudad de Paraná.

Accediendo por Ruta Prov.11:
Ingresando desde la ciudad de Diamante hasta la intersección de Av. de las Américas y Av. Ramírez, girar a la derecha, hasta su intersección con Deán J. Álvarez (como referencia deberá pasar 6 semáforos), girar a la derecha, y al 2º semáforo estará en Av. Almafuerte. SIEMPRE DERECHO, hasta su unión con la Ruta 18, como referencia deberá pasar por derecha el Hipódromo Almafuerte, por izquierda la UTN Regional Paraná, por derecha con la Sociedad Rural, por derecha con el empalme acceso a Parque Industrial, Puente Las Tunas, por derecha empalme acceso a San Benito, hasta llegar a la Virgen, GIRANDO A LA IZQUIERDA, hasta desembocar en Ruta 12, por esta deberá pasar por debajo del puente del Acceso Norte, pasará por el frente del Autódromo Ciudad de Paraná, y a 100 mt., de éste se encuentra el predio del Aeroclub Ciudad de Paraná.

Accediendo por Ruta Ex 131:
Ingresando desde la ciudad de Crespo, pasar la intersección con el acceso a San Benito, 150 mts, más adelante, girar a la derecha, e ingresar por Parque Industrial, hasta la intersección de Av. Almafuerte, (semáforo), girar a la derecha y en línea recta hasta llegar a la Virgen, 200 mts., más adelante GIRAR A LA IZQUIERDA, hasta desembocar en Ruta 12, por esta deberá pasar por debajo del puente del Acceso Norte, pasará por el frente del Autódromo Ciudad de Paraná, y a 100 mt., de éste se encuentra el predio del Aeroclub Ciudad de Paraná.

Accediendo por Ruta 12:
Ingresando desde las ciudades de La Paz ó Santa Elena, llegará al Puente La Picada, pasando este, existe una CURVA Y CONTRACURVA, muy peligrosa, luego de la cual, se está en Sauce Montrull, a escasos 5 km., y por la izquierda se encontrará con el predio del Aeroclub Ciudad de Paraná.

Desde el Túnel Subfluvial Hernandarias:
Una vez pasado el control policial, siguiendo DERECHO, se ingresará a la rotonda, girando por izquierda, luego del cual y SIEMPRE DERECHO, pasará por derecha la Escuela de Policía, pasará por izquierda el monumento al Gauchito Gil, luego y a 50 mts.,deberá ingresar por derecha en otra rotonda, que lo depositará en el Acceso Norte, deberá pasar por 3 estaciones de servicio (PDV Sur, Esso (abandonada) y Shell), luego de esta última, a 200 mts., se llega al empalme con salida al Parque Industrial, SEGUIR DERECHO, hasta la rotonda, girando por derecha, lo depositará en la ruta 12, pasará por el frente del Autódromo Ciudad de Paraná, y a 100 mt., de éste se encuentra el predio del Aeroclub Ciudad de Paraná.