AERO SPORT Paraná 2011

Los días domingo 9 y lunes 10 de este mes se realizo la tercera edición del AERO SPORT Paraná 2011, que contó como es de costumbre (y a pesar de las condiciones climáticas) con el apoyo de la gente de la ciudad, tanto empresas privadas como el gobierno provincial, fuerzas de seguridad y el ciudadano mismo, que paso dos días bien aeronáuticos.

La meteorología adversa que obligo a atrasar por un día el festival también se encargo de disminuir notablemente el numero de aeronaves que se dieron cita en el aeroclub, incluido Marcelo Porchetto que no pudo salir con su Christen Eagle II desde General Rodríguez, Por esto mismo quiero destacar a dos pilotos (Ale Ferrari y Ale Ramos) y sus maquinas, que a pesar de todo esto emprendieron el vuelo GEZ-MOR-ANA con sus Luscombe para llegar a Paraná el lunes por la tarde.

La mayor atracción del evento fue sin lugar a dudas la presentación oficial de Cristian Grecca Vuelo acrobático con su Zlin Z50L, haciendo su debut como piloto acrobático en el aeroclub que lo vio nacer.

Además, a lo largo del festival el Club de Paracaidismo de Santa Fe realizo numerosos saltos desde su Cessna 185. También el viejo Guaraní de LAER se presento en el ASP como ''avión multimedial'', el mismo esta dentro del proyecto de un grupo de entusiastas de la localidad de Oro Verde, quienes están transformándolo en un microcine y próximamente en un simulador de vuelo

La Prefectura Naval Argentina al no contar con su CASA 212 (en operativo) envió un Piper PA-28 Archer de su escuela de vuelo. Y la Gendarmería Nacional se presento con un Robinson R-44 Raven, con base en el aeropuerto Gral. Urquiza.

Para finalizar quiero agradecer a la gente del aeroclub (comisión directiva, socios, amigos) que hicieron posible la realización del evento ante todas las adversidades, y también a las empresas que apoyaron el emprendimiento.

Gentileza Tomás Charras

En el Aero Club Ciudad de Paraná se vivió la primer jornada de una nueva edición del AERO SPORT Paraná 2011. Pese a la amenza climática los visitantes disfrutaron de vuelos de bautismo, paracaidistas y la exposición de aeronaves.

El tiempo no pudo ganar la pulseada al AERO SPORT Paraná 2011, la Feria de Aviación y Shows Aéreos que organiza el Aero Club Ciudad de Paraná.

Pese a la amenaza de lluvia para la zona, desde temprano cientos de visitantes se hicieron presentes en la sede de la institución, en la zona de Sauce Montrull, a pocos metros del Club de Volantes Entrerrianos.

Durante esta primer jornada se realizaron vuelos de bautismo, una demostración del piloto Cristián Grecca, en su debut como piloto acrobático, asimismo se hicieron presentes paracaidistas del Club Escuela de Paracaidismo Santa Fe quienes en varias oportunidades se lanzaron desde lo alto del cielo con sus coloridos velamenes.

Es de destacar la presencia de una aeronave de la Prefectura Naval que tiene base en el Aeropuerto de San Fernando y que nos acompañara durante las dos jornadas.

Se trata de un espectáculo con características únicas en la región, tanto por el colorido que despliegan las máquinas en su incursión por el cielo hasta la tecnología de la maquinaria expuesta en los diferentes stands.

Una de las atracciones la constituyó el Robinson 44 de Gendarmería Nacional con asiento en Paraná.

Desde la II Brigada Aérea de Paraná, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, nos acompañó el móvil del Grupo 1 Comunicaciones Escuela que permitió hacer un enlace radial con la torre de Paraná; además, también nos visita un stand del Grupo Aerofotográfico con destino en Paraná.

El incesante ingreso público sorprendió a propios y extraños, tanto que en la zona de autódromo se pudieron contabilizar alrededor de 600 vehículos estacionados.

Debemos destacar que la respuesta de la gente “fue bárbara”, y al mismo tiempo recordamos que con la entrada de hoy el público podrá asistir este lunes en forma gratuita. Aquellos que quieran sumarse la entrada tendrá un valor de 20 pesos. Cabe mencionar que con la entrada se realizaron sorteos de vuelos de bautismo, 2 pasajes para viajar ida y vuelta a Buenos Aires por LAER, y además un voucher por una noche en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo, entre otros premios que las empresas auspiciantes y expositores brindaron al público. Los sorteos se van a repetir este lunes: se pondrán en juego dos pasajes ida y vuelta a Buenos Aires por LAER, tres vouchers para pasar una noche en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo y vuelos de bautismo, en total habrá más de 15 premios. Entre los stands que le dieron vida a la exhibición se destacaron los diferentes modelos de aeromodelismo, la presentación del primer avión multimedial del país que se encuentra en el interior de una legendaria aeronave nacional como el IA-50 Guaraní que fue reconvertido y en su interior se montó un simulador de cine y video, con tecnología de software libre”.

Otra de las particularidades del evento estuvo dada por la presencia del oftalmólogo Eduardo Ravera, quien realizó controles gratuitos de presión ocular y mostró aparatología relacionada con su especialidad.

La Feria tendrá su continuidad este lunes a partir de las 10 y se extenderá hasta las 19.

Nada de lo que hemos vivido durante estos dos días hubiese sido posible sin el apoyo y acompañamiento de Instituciones, Empresas y Organismos. Tampoco hubiese sido posible sin el trabajo de una Comisión Directiva comprometida y trabajando a full para organizar y coordinar los distintos aspectos que hacen a un evento como el Aero Sport Paraná, junto a los amigos Aeromodelistas y del Capítulo 1339 Río Paraná de la EAA. Por lo tanto va nuestro enorme agradecimiento para:
- Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos
- Subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Paraná
- Diario UNO
- Howard Johnson Mayorazgo
- Casino NEO Mayorazgo
- Líneas Aéreas de Entre Ríos - LAER
- Haimovich - Concesionario Oficial Volkswagen-Toyota
- Costera Criolla – Empresa de Transporte
- Club de Volantes Entrerrianos
- Centro de Salud de la Municipalidad de Colonia Avellaneda
- Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos
- Instituto Autárquico Provincial del Seguro
- Fuerza Aérea Argentina - II Brigada Aérea - Grupo Aerofotográfico y Grupo 1 Comunicaciones Escuela.
- Gendarmería Nacional - Servicio de Aviación Paraná
- Prefectura Naval Argentina - Servicio de Aviación
- Policía de la Provincia de Entre Ríos
- ANAC - Controladores de Tránsito Aéreo Aeropuerto Paraná
- ELONCE TV - Canla 11 Paraná / www.elonce.com
- Canal 9 Litoral
- Diego Yulita y Echaniz Hnos. Distribuidores Oficiales YPF
- Oro Verde Digital - Soporte Tecnológico del 1er.Avión Multimedial del país
- AeroHistoric - Atelier Aeronáutico
- Dr. Eduardo Ravera - Centro de Oftalmología
- Radios FM de Paraná
- Radio On Line Paraná
- Medios digitales de Entre Ríos
- Vuelo Solo - Indumentaria
- Dinamic Wing - Ala mágica
- Aero Fe Aeromodelismo
- AeroToys
- Paraná Hobbies
- FlyClick
- Tomi Charras y Nacho Buiatti - Spotters Oficiales del ASP
Para Maxi Bersier y su equipo AeroMundo Air Show, un agradecimiento especial por habernos hecho vibrar con sus relatos.
A TODOS. MUCHAS GRACIAS Y LOS ESPERAMOS PARA ABRIR LAS ALAS NUEVAMENTE EN EL 2012...!!
Comité Organizador

AERO SPORT Paraná 2012 - Muestra de Aviación y Shows Aéreos

Esta Muestra se llevará a cabo los días 13 y 14 de Octubre próximos en dependencias del Aero Club Ciudad de Paraná ubicado sobre la ruta 12 Km. 181/2 (Pegado al Autódromo del Club de Volantes Entrerrianos), Provincia de Entre Ríos.

Los objetivos de la organización de AERO SPORT Paraná 2011 son:
* Difundir la Cultura Aeronáutica en todos sus aspectos.
* Movilizar proyectos Técnicos, Académicos y Comerciales.
* Propiciar el Intercambio de experiencias.
* Promoción de acceso a estudios e instituciones relacionadas con la actividad aeronáutica y otros temas lateralmente vinculados.
* Proponer un ámbito para la reunión de los actores de esta actividad en una positiva jornada de camaradería y amistad.
* Brindar un excelente espectáculo, forma indiscutida de promoción.

En AERO SPORT PARANA 2012 participarán Instituciones Aeronáuticas Civiles y Militares. Instituciones de Formación, Investigación y educativas de medio y altos estudios, empresas y profesionales.

Además, la realización de la VIIIº Convención en Vuelo de la Experimental Aircraft Association Chapter 1339 “Río Paraná”, donde se presentarán aeronaves experimentales en vuelo y en exposición estática, terminados y en plena fase de construcción, haciendo hincapié al lema de la Asociación a nivel mundial “Construya y Vuelo su propio avión”.

Público General - ASP 2012

En AERO SPORT Paraná 2012 se volverá a experimentar el placer y la adrenalina de volar. Estarán a disposición de los asistentes Aviones, Helicópteros, Ultralivianos, Planeadores, Trickes, Paramotores y Parapentes, globos aerostáticos, salto en tándem en Paracaídas y posiblemente vuelos en Globos Aerostáticos.

Podrán encontrar una gran variedad de stand de exposición donde no solo hallaran empresas y comercios relacionados con la actividad sino también de distintos rubros que nos acompañaran en este evento proponiéndoles diferentes servicios y propuestas.

Contaremos con un sector de recreación para los más chicos, un variado sector gastronómico, un Sector Astronómico, Aeronaves en estática, por supuesto una gran variedad de Shows en Vuelo.

Aquellos que lleguen desde lugares lejanos, encontraran en la ciudad de Paraná, una gran oferta hotelera, aunque advertimos que hagan sus reservas ya que el año pasado a un poco más de dos semanas de Aero Sport contábamos con pocas plazas disponibles. También podrán optar por acampar en el predio, en un amplio y acondicionado sector de camping, lugar que contara con la posibilidad de alquilar equipos para ello, habrá seguridad las 24 hs.

La invitación a los visitantes incluye “Vuelos para el Público”, los tradicionales Vuelos de Bautismo que durante el fin de semana no cesarán, como así también la posibilidad de establecer personalmente contacto con profesionales de diferentes Aerodeportes e instituciones, civiles, militares y de seguridad para, de esta manera, informarse de las diferentes actividades, tales como: Vuelo en aeronaves. Aviones y Helicópteros, Parapente, Paramotor, Vuelo a Vela, Globos Aerostáticos, Paracaidismo, Construcción amateur de aeronaves (Experimentales), Aeromodelismo, ingreso a institutos militares y otras actividades que se estarán confirmando con el correr de los días previos.

El programa de exhibiciones estáticos y en vuelo se presentara de forma “Magnifica” y para diferentes “Paladares” con presentaciones de: Aviones y Helicópteros Militares, Aviones clásicos y Antiguos, Experimentales, Ultralivianos y Anfibios, Paracaidistas, Parapentistas, Paramotores, Alas delta y Trickes, Globos Aerostáticos, Aeromodelismo de elite, y varias sorpresas más.

La entrada tendrá un módico precio que será en concepto de “BONO Seguro” con el cual se realizarán sorteos durante las dos jornadas.

En este punto aclaramos, que como en las tres ediciones anteriores parte de lo recaudado irá destinado a FAEHER, una organización que trabaja por los chicos con enfermedades Hematoencológicas.



FAEHER La entidad fue fundada el 20 de noviembre de 1990 y creció hasta convertirse en una de las ONG más activas de la provincia.

La Fundación tiene su sede en calle San Luis, esquina Andrés Pazos, y funciona de 9 a 13. “Atendemos las tramitaciones respecto al servicio”, dijo y aseveró a AIM que la actividad de la Faeher “es permanente; siempre estamos asistiendo a los enfermos”.

Además, “tenemos relación con la Academia Nacional de Médica, a donde se mandan los materiales para analizar y, así, los doctores tienen diagnósticos precisos, lo cual incide mucho en el tratamiento”, destacó a esta Agencia.

“Con satisfacción, cumplimos 21 años y debemos recordar que el camino fue muy fructífero a pesar de todos los inconvenientes; estanos conformes y contentos con todo lo que se consiguió”

Más información en http://www.faeher.org

Gastronomía en AERO SPORT Paraná 2012

PATIO DE COMIDAS
Asado con cuero, parrilla, pescado (Empanadas, Boga y Sábalo despinado)

MINUTAS
Choripan, Hamburguesas, Pebetes, Sándwich de Milanesa

PATIO CERVECERO
Variedad de picadas para acompañar con cervezas

DRUGSTORE

Golosinas, Galletitas, Bebidas, Helados, Agua caliente

VARIEDAD DE PRODUCTOS CASEROS
Panes, Tortas fritas, Budines, Alfajores, Pasteles, Quesos, Salames, Dulces, Licores, Escabeches, Encurtidos

Camping en AEROS SPORT Paraná 2012

La organización ofrece la oportunidad de acampar en AERO SPORT Paraná 2012.

Reserve YA su lugar para acampar y viva ASP2012 como nunca..! con un entorno plagado de verdes y con gente que comparte el mismo entusiasmo por la aeronáutica. Para su comodidad además se ofrecen en alquiler equipos para tal fin. Además usted podrá desayunar y cenar en el parador del camping, hacer su asado o salir y cenar en los muy buenos restaurantes de Paraná.

El predio contará con seguridad los días sábado y domingo.
Por grupos de más de 10 personas consultar con anticipación

Por consultas:
info@aeroclubparana.org.ar

Para llegar en vuelo

Aeródromo: Aeroclub Ciudad de Paraná (ANA)
Coordenadas: S31°45’28” - W060°22’22”
Pista: 01-19 - Pasto - 850 x 30 - (Radial 060 del VOR PAR a 6 NM)

Comunicaciones y Ayudas a la Navegación

Frecuencia Principal de Aeroclub: 123.4 Mhz
Frecuencia Secundaria y de rodaje: 122,00 Mhz
Frecuencia de Emergencias: 121,50 Mhz
Frecuencia de PAR TWR: 119,6 Mhz
Frecuencia de VOR PAR: 116,8 Mhz
Broadcasting NDB: AM 1260 – LT14 – Radio General Urquiza de Paraná

Para llegar vía terrestre

Desde Plaza 1º de Mayo (Centro de la ciudad):
Por calle Urquiza hasta Av. Ramírez, girar a la izquierda hasta Av. Don Bosco, girar a la derecha hasta la intersección de Av. Don Bosco y Acceso Norte (como referencia, deberá pasar 3 semáforos), girar a la izquierda, y subir a los 300 mt. por derecha, antes del puente transversal, deberá pasar por 3 estaciones de servicio (Sol, Esso y Shell), luego de esta última, a 200 mts, se llega al empalme con salida al Parque Industrial, SEGUIR DERECHO, hasta la rotonda, girando por derecha, lo depositará en la ruta 12, pasará por el frente del Autódromo Ciudad de Paraná, y a 100 mt., de éste se encuentra el predio del Aeroclub Ciudad de Paraná.

Accediendo por Ruta Prov.11:
Ingresando desde la ciudad de Diamante hasta la intersección de Av. de las Américas y Av. Ramírez, girar a la derecha, hasta su intersección con Deán J. Álvarez (como referencia deberá pasar 6 semáforos), girar a la derecha, y al 2º semáforo estará en Av. Almafuerte. SIEMPRE DERECHO, hasta su unión con la Ruta 18, como referencia deberá pasar por derecha el Hipódromo Almafuerte, por izquierda la UTN Regional Paraná, por derecha con la Sociedad Rural, por derecha con el empalme acceso a Parque Industrial, Puente Las Tunas, por derecha empalme acceso a San Benito, hasta llegar a la Virgen, GIRANDO A LA IZQUIERDA, hasta desembocar en Ruta 12, por esta deberá pasar por debajo del puente del Acceso Norte, pasará por el frente del Autódromo Ciudad de Paraná, y a 100 mt., de éste se encuentra el predio del Aeroclub Ciudad de Paraná.

Accediendo por Ruta Ex 131:
Ingresando desde la ciudad de Crespo, pasar la intersección con el acceso a San Benito, 150 mts, más adelante, girar a la derecha, e ingresar por Parque Industrial, hasta la intersección de Av. Almafuerte, (semáforo), girar a la derecha y en línea recta hasta llegar a la Virgen, 200 mts., más adelante GIRAR A LA IZQUIERDA, hasta desembocar en Ruta 12, por esta deberá pasar por debajo del puente del Acceso Norte, pasará por el frente del Autódromo Ciudad de Paraná, y a 100 mt., de éste se encuentra el predio del Aeroclub Ciudad de Paraná.

Accediendo por Ruta 12:
Ingresando desde las ciudades de La Paz ó Santa Elena, llegará al Puente La Picada, pasando este, existe una CURVA Y CONTRACURVA, muy peligrosa, luego de la cual, se está en Sauce Montrull, a escasos 5 km., y por la izquierda se encontrará con el predio del Aeroclub Ciudad de Paraná.

Desde el Túnel Subfluvial Hernandarias:
Una vez pasado el control policial, siguiendo DERECHO, se ingresará a la rotonda, girando por izquierda, luego del cual y SIEMPRE DERECHO, pasará por derecha la Escuela de Policía, pasará por izquierda el monumento al Gauchito Gil, luego y a 50 mts.,deberá ingresar por derecha en otra rotonda, que lo depositará en el Acceso Norte, deberá pasar por 3 estaciones de servicio (PDV Sur, Esso (abandonada) y Shell), luego de esta última, a 200 mts., se llega al empalme con salida al Parque Industrial, SEGUIR DERECHO, hasta la rotonda, girando por derecha, lo depositará en la ruta 12, pasará por el frente del Autódromo Ciudad de Paraná, y a 100 mt., de éste se encuentra el predio del Aeroclub Ciudad de Paraná.